Bartolito y los Bototos de San Antonio
Bartolito está con pijama, sentado en la cama con cara de sueño y bostezando. —Bartolito, —dice su mamá— arriba que tenemos que tomar el bus. —Pero si al colegio no voy en bus, me voy caminando y el Chuleta me acompaña para ladrarle a los otros perros. —Vamos a San Antonio a comprarte zapatos, pantalones …
El primo del norte
María Ignacia está frente a la cama de Bartolito tratando de despertarlo. —Bartolito, es hora de levantarse. La niña se acercó más a la cama. —Bartolito, te ha crecido la nariz y estás roncando como mi papá. —Es mi primo. Está durmiendo en mi cama. —dice el niño desde la cama del fondo, mientras se …
Bartolito y el circo
—Bartolito, despierta, hoy es el circo —dijo María Ignacia. —Pero no tengo plata para la entrada —comentó el niño, mientras abría los ojos. —En mi alcancía ya no tengo monedas, —dijo ella— las saqué todas, pero le puse piedritas para que no se notara. ¿Qué vamos a hacer? —Vamos a ver, quizás necesiten ayudantes en …
Bartolito y el camión invisible
Era de noche y Bartolito estaba muy atareado en su pieza trabajando con alambres y trozos de madera. —Bartolito, ya son las diez, es hora de dormir —dijo su mamá. —Pero todavía me queda por hacer y además es sábado. — ¿Qué estás haciendo? —Un cohete. ¿No estarás jugando con fósforos? —No, mamá, es con …
Bartolito y los pancitos de barro
Ya había amanecido, y Bartolito aún dormía con la cara apoyada en la almohada, mientras una gotita de saliva escurría de su boca. Tic —sonó la ventana de la pieza del niño. Tic —volvió a sonar el vidrio. Bartolito se asomó por la ventana, y desde su habitación en el segundo piso vio que su …
Una culebra
Bartolito dormía en su cama cuando lo despertó un tic-tic. Abrió un ojo y pensó —debe ser María Ignacia que está abajo tirando piedritas a la ventana. Se levantó y miró por el vidrio, afuera no había nadie, volvió a acostarse. Volvieron a sonar unos golpecitos en la ventana. Se levantó de un salto y …