D del Diccionario de Nudos

Don
Capacidad natural de hacer algo tan bien que se remunera con buena acogida.

Desencuentros
Pareciera que la palabra se refiere a no encontrarse con alguien, pero no. Significa que producto de un mal encuentro con alguien dejamos que ese alguien siga haciendo chispazos en nuestro cerebro, aunque ya lo hubiésemos dejado  1000 kilómetros atrás.

Nicasio el gran pintor de paredes, decía “Mientras más me encuentro conmigo, más desencuentros tengo con la gente” por eso prefería pintar paredes y no paisajes ni retratos, (en lo que era muy bueno) pues ante una pared pintada hay poco que decir, pero ante un cuadro salta de inmediato la cabeza con que eso parece esto o lo otro, que el artista quiso decir algo o no supo pintarlo bien.

Despeñadero
Lugar al que nos lleva el andar con la vista baja.

Deseos
Flechazo con punta de hierro imantada
Los deseos son los que mueven hacia algo. Las personas simplemente siguen a los deseos, En la soledad gravitan los pensamientos pero es en el relacionarse con las personas cuando podemos adquirir nuevos deseos que nos muevan a algo.

Detenerse
Cese momentáneo del movimiento para sacarse un peñasco del ojo que no deja ver el freno de mano.
Detenerse verdaderamente es cuando percibes que el aire es más transparente, tanto que llega a ser brillante. Esos raros momentos traen de vuelta todo lo demás.
Detienen el mundo
No trates de detener los pensamientos, haz que ellos te detengan.

Diplomatico
Persona experta en lides de circo, pues sabe tratar con animales salvajes y payasos.

Camarón
Camarón que se duerme se lo llevan sus pensamientos.
El camarón despierto los mira y los deja ir, no es arrastrado por ellos.

Duna
Montículo de arena producido por el viento, es conocido por los médicos el ser causa principal de la sordera en círculos políticos y religiosos.

Dudas
Son aquellas puntas duras que siempre quedan cuando tratamos de tallar esferas

Samuel Jenkins, anciano y respetado profesor de historia contemporánea en la Universidad de Pelotillehue soltó en clase esta frase tomada del libro “Cocina Zen para astronautas”
“Si el camino tomado en tu vida no admite dudas, lo más probable es que ese no sea el camino”
Se quedó mirando el pedazo de tiza en su mano, intentó trazar algo en la pizarra, pero solo hizo unas líneas que parecían una mujer con cabellos al viento. Fue a una ventana, la abrió, saltó por ella hacia el jardín, robó una bicicleta y se fue al caribe.

Día
Encomienda gratis de 24 horas de para hacer con ellas algo diferente, estimulante.

Distinción
Lo que distingue a alguien que se distingue son sus contradicciones.