C del Diccionario de Nudos

Canal
Corriente de prejuicios que fluyen por una zanja artificial para abastecer áreas desérticas del cerebro que no poseen riego natural.

Carne de Hoguera
Inocentes, vivaces y valientes individuos que creían que el fuego de sus ideas apagaría algún día la hoguera con que los quemaban.

Capricho
Voluntad de algo innecesario para vivir, pero que es imprescindible para que la cadena de caprichos nunca se detenga

Cariño
Jarabe pegajoso con que embadurnamos a las personas, animales y cosas, esperando que, en retribución, sean más dulces con nosotros.

Se cree que Napoleón vencía porque tenía cariño por los tronos viejos y los cañones nuevos, mientras que sus adversarios se encariñaban en sus viejos desfiles y sus nuevas amantes.

Cántaro
Contenedor hecho de tierra cocida usado en forma transitoria para el agua recogida pozo en el rio.
Agua seca que contiene otra agua

Caida
Estado de ingravidez producido no por la falta de gravedad, sino que por la falta de coraje en decidir a que gravedad nos dejamos caer.

Cansancio
Aburrimiento energético de que nuestras estupideces no estén dando los resultados que queremos

San Jadeo en sus explícitas cartas a las rameras de Babilonia decía que muchos creen que el cansancio es un agotamiento de todo tipo de energía pero que la cosa no era así, pues el cansancio, según el, produce una energía especial (conciencia?) para detener cualquier cosa estúpida que estuviésemos realizando. Eso fue lo último que escribió, quizás se cansó de escribir cartas.

Camisa
Prenda delgada que no alcanza a llegar al suelo y requiere de falda o pantalones para ser usada. su valor actual es más como aderezo de la figura

Cerdo
Sofisticado animal encantado de dormir sobre las perlas con que tratamos de alimentarlo.
En Sukilandia viven los cerdos más inteligentes y sabrosos.

Centro comercial
Templo religioso en donde oramos frente a las vitrinas para poder tener las virtudes ahí expuestas.

Cocinar
Sabroso ritual amoroso entre ollas, cuchillos y sartenes

Conspiración
Trama de unos pocos para sacar un poco a muchos, pero que para los primeros, justamente por ser pocos, significará mucho beneficio.

Caminante
Esquivo animal de dos patas que se caracteriza por hacer senderos entre los caminos.

Cordero
Animalito que jura ser pastor porque habla de pastorear. Un día, si tiene suerte, descubrirá que los pastores lo que menos hacen es hablar.

Choque
En su edición de 1889, la Real Academia de las Artes Físicas y Mundanas, indica que choque se refiere a un encuentro mecánico, violento y sonoro, entre dos personalidades.

En tiempos del rey Arremangado, también conocido como el rey Labrador, se dice que había solo dos caminos y un solo lugar en el cual se entrecruzaban. Ahí ocurrió el primer choque, y todos los vagos del reino se fueron a vivir a ese sitio para ver si ocurría otro más. Fue tal la cantidad de gente en ese lugar que se debió crear un parlamento para elegir a los que podían estar más cerca del cruce para ver los choques, ellos le contaban a los demás como había sido. Pero como cada uno tenía una perspectiva diferente lo contaba a su manera y así se formaron los partidos; los que les creían a unos o a otros.
Algunas veces los inútiles se rebelaban porque había pocas colisiones y los elegidos, que ya habían aprendido cómo crear choques, los contentaban manteniendo estos a un ritmo que no los exacerbaran demasiado ni tampoco los aburrieran.

Charla
Dos o mas ventiladores que chorrean información.

Cielo
Profundidad sobre nuestras cabezas que no es posible llenar con nada, pues cualquier cosa que queramos colocar ahí tarde o temprano nos caerá encima.

Ciudad:
Laberinto impermeabilizado con vidrio y cemento donde solo se pueden dar vueltas cuadradas

Copiar
El primer paso para ser original.

Compromiso
No me comprometo a amarte, pero lo seguro es que te haré reír y con eso conseguirás amar el mundo.
Eso vale más que un compromiso

Conversación
Aliento entrecortado de los atletas que comparten experiencias

Cuadro
Un cuadro es solo un boleto para subirte al tren de la montaña rusa donde tomaras café con risueñas galletas de estrellas. Ese tren tiene coche cama, coche playa, coche cascada, coche biblioteca, coche teatro y muchos más. Unas ventanas dan al día, otras a la noche, otras al amanecer y otras al atardecer, porque ese tren es el tiempo de los que viven en él.

Cuento
Pasaporte para viajar en barcas de remos alados

La bella e irritable reina Shabriri hizo venir a un cuentista viajero para que recitara historias bajo su ventana, y así poder conciliar el sueño.
El hombre le dijo:
–No hago eso de hacer dormir personas.
–Perderás la cabeza si no lo haces
–Umm, bueno, pero lo haré a la manera de los Sufí.
—¿Y cómo es eso?
Cada noche vendré a cortarte la cabeza y te la retornaré al cuerpo al amanecer. No morirás sino que al contrario vivirás más plena aún.
— ¿Eres acaso un brujo, un mago?
–Todos los cuentistas lo son.
— ¿Y para qué necesitas mi cabeza?
–La verdad es que no la necesito. Es un estorbo, así que la dejo a un lado.
— ¿Para qué?
–Para que permita que tus alas crezcan, ellas te elevarán mas allá de cualquier historia que yo te pueda contar.
— ¿Y cómo me cortarás la cabeza?
–Contándote la historia de la reina que llamó un cuentista para recitar bajo su ventana

Cobardía
Dichosa virtud que nos mantiene sanamente alejados de las críticas que pudiésemos originar si queremos intentar algo o peor aún si consiguiéramos éxito en algo.

Capacidad
Medida en la que un recipiente craneal humano puede contener algo, tomando en cuenta la poca amplitud y y escasa flexibilidad del recipiente.

Cabeza
Órgano pensante que siempre necesita de las manos para peinarse, afeitarse, comer y limpiarse los mocos.

Cosquilla
Escalofrío de placer en el cerebro que solo puede ser activado por los comentarios de otra persona cuando estamos relajados.

Creatividad
El robo de creatividad se produce cada vez que compras algo hecho.

Creyente
Un hombre estaba sentado en lo alto de una farola de la plaza y le preguntaron si era creyente. Él respondió que sí, pero solo cuando tenía hambre.

Curiosidad
Capacidad de observar, cuando despertamos de noche, el estrellado cielo de nuestros pensamientos.