A del Diccionario de Nudos

Agua
Fluido que se mantiene siempre sólido en sus propiedades, se vuelve gaseoso en la minería e industria y es líquido en la contabilidad de las empresas distribuidoras de agua.

Aliento de bebé
Suave olor que nos recuerda una lejana comarca donde todo el aire sabe a miel.

Almohada
Hada de los cojines blandos para dormir
Esa hada viene en la noche a acompañarnos cuando se nos va el sueño

Amistad
Relación que se mantiene siempre fresca si se expone al rocío de la inocencia.

El escritor y ladrón de bancos (o ladrón de bancos y después escritor) Ferdinand Winchester tenía gran amistad por las balas y las letras, de hecho siempre dejaba poemas en cada atraco, y su mayor frustración no fue que lo apresaran con las manos en la masa, sino que fue porque en esos momentos no pudo dar con la rima adecuada entre “cascada de billetes” y “ráfaga de balas”. Un hombre así, que hace honor a sus amistades, merece toda nuestra consideración y respeto.

Amanecer
1- Izado automático del telón en el teatro diario de la vida.
2- En la antigua lengua del reino Urc amanecer significa “El que ama nacer”

Asherah, la amante del fiero pirata Hyrum, se enamoró a tal punto de los amaneceres en el mar, que mató a Hyrum para quedarse con su barco y tratar de alcanzar el lugar donde amanece.
La tripulación, que le temía, fue desapareciendo a medida que el barco daba una, dos, tres y más vueltas a la tierra. Su anhelo era tan grande que podía llevar la embarcación sin ayuda.
Contaban los últimos Selkman de Tierra del fuego, en el estrecho de Magallanes, que de noche encendían sus hogueras para confundirla y que el barco se estrellara para así liberarla de su propio deseo.
Cuando veían que la nave continuaba su camino murmuraban “Si un hombre no sabe enamorar a una mujer ella siempre irá más lejos que él”

Arma

Amplitud
Alcance o profundidad de lo que creemos conocer.

Abogado
1- Taxi con corbata, que la gente debe tomar, para transitar por aquellas estrechas calles donde, precisamente por el uso excesivo de taxis, se ha estropeado el suave asfalto de sentido común que antes permitía andar a pie.
2- Deportista de duelo con pistolas de balas legales (a veces son letales). Se supone que gana el que tenga más balas o mejor puntería. Pero es una tontería gastar tiempo y municiones si se puede llevar a almorzar al fiscal y al juez.

Ateo
Persona que supone que nunca podrá ser Dios.

Sí que cuesta encontrar ateos verdaderos, esos pocos que son muy buenos camaradas para atravesar el desierto.
A la mayoría de los ateos, que dicen no creer en Dios, les afecta mucho que Dios sea parte de las creencias de otros. ¿Cómo diablos les puede irritar algo que saben que no existe? Esa actitud no es ninguna ayuda para el colectivo de ateos.
San Cadilla en su peregrinaje por las tierras de los caníbales le preguntó a un nativo si era ateo, este se encogió de hombros, luego le preguntó si creía en Dios, alguna divinidad o algún espíritu de la naturaleza, a todo eso negó con la cabeza.
Exasperado le pregunto en qué creía.
Él respondió.
–Creo que su carne habrá que hervirla dos días para se ablande.
Ese sí que era un verdadero ateo y lo fue más aún mientras se escarbaba los dientes con una astilla para retirar trocitos del santo.

Afinidad
Aquellos momentos en que una persona está de acuerdo con algo que no conoce en profundidad.

Alas
De tanto levantar la vista para ver las cosas del cielo seguro que nos crecerán alas para alcanzarla.

Aprendizaje
Adquirir algo por medio de la experiencia.
Lo ordinario es suponer que alguien aprenda en profundidad algo por la educación.
Lo que queda en los huesos es el aprendizaje por experiencia, pero unos pocos seres demoníacos solo necesitan ver para recordar lo que en sueños ya sabían.